Declaración de intenciones

Out Of Focus (14) ret Out Of Focus (10) botanico 4 ret Out Of Focus (6) Out Of Focus (1) library 28

domingo, 16 de noviembre de 2008

XI Premio Ciudad de Huesca de fotografía

El XI Premio Ciudad de Huesca de fotografía ya tiene ganadores.

gaviota José Poch obtiene el de Huesca, Gregorio Villoria el de Series y Arturo López el de tema libre.

Después de unas deliberaciones muy difíciles debido a la alta calidad de las más de 700 fotografías presentadas, el jurado del Premio Fotográfico Ciudad de Huesca, organizado por Afo-to, ya ha decidido quiénes son los ganadores de esta undécima edición. Las obras finalistas se expondrán en el Matadero del 15 al 30 de noviembre.

Procedentes de casi toda España y alguna que otra del extranjero, más de 700 imágenes, tomadas tanto por aficionados como por profesionales de la fotografía (aunque con predominio de los primeros), se presentaron este año al Ciudad de Huesca, poniéndoselo `muy difícil` al jurado, reconoce Víctor Ibáñez, miembro del mismo y fotógrafo de DIARIO DEL ALTO ARAGÓN. `Este año ha estado muy competido.`

Los miembros del jurado hemos tenidos muchas en dudas para premiar a una obra, porque había mucha igualdad`, añadió. Las imágenes ganadoras fueron elegidas por `su calidad artística y su originalidad`. Para obtener el premio, tuvieron que pasar por varias cribas hasta llegar a la definitiva, en la que el jurado tuvo que descartar obras de muy elevada calidad para conceder el primer premio a una sola. Una treintena de fotos de cada categoría llegaron a este último y definitivo descarte, en el que cada miembro del jurado puntuaba del 1 al 5 cada una de las obras.

José Javier González ha resultado finalista en este Concurso y expositor en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Matadero, de Huesca, con su fotografía Oxido.

Out Of Focus Conceptual (9)

2 comentarios:

David Francisco dijo...

Hola Jose Javier, soy David, nos conocimos el otro día en el Café de los Austrias, iba con Ángel Guinda.

He estado viendo tu blog y me han encantado tus fotos, tremendas, muy muy buenas.

Volveré por aquí a menudo, un saludo!

Estel Julià dijo...

Enhorabuena Jose Javier,

Me alegra saber que has sido finalista con esa fotografía tan buena, que por cierto me encanta "óxido".
Si en esta ocasión no, estoy segura de que a la próxima sabrá reconocerse el trabajo de calidad que haces.

Un abrazo,

Estel J.

PS. Qué envídia que me dais con esa tertulia que tenéis en el Café de los Austrias. Dale un abrazo muy fuerte de mi parte a Esther Muntanyola. Cualquier día no me lo pienso y me escapo....