Declaración de intenciones

Out Of Focus (14) ret Out Of Focus (10) botanico 4 ret Out Of Focus (6) Out Of Focus (1) library 28

lunes, 25 de agosto de 2008

The Damage Done/El Daño Hecho


The Damage Done/El Daño Hecho





Foto 19 final ret 3 10 50 copia Foto10 final ret 10 50 copia
Foto01 final ret 10 50 copia Foto02 final ret 10 50 copia
Foto04 final ret 10 50 copia Foto06 final ret 10 50 copia
Foto09 final ret 10 50 copia Foto11 final ret 10 50 copia
Foto03 final ret 10 50 copia
Foto18 final ret 10 50 copia

El Daño hecho. (The Damage done)

The Needle and the Damage Done (Harvest – Neil Young 1972)

I've seen the needle and the damage done.
A little part of it in everyone.

He visto la aguja y el daño hecho.
Una pequeña parte de ello en cada uno.


¿Para vivir hay que morir? No, bastante tenemos con morir un poco cada día y con la toma de conciencia que conlleva, creo que sí, para todos.

En ciertas épocas, para algunas personas o determinadas formas de cultura, la rigidez, la represión y la opresión tienen que ir asociadas al ejercicio de la autoridad. ¿Porqué la autoridad?

La educación basada en la rígida autoridad, en la represión sexual llevada a su grado extremo y en el fomento exagerado de las restricciones promovidas por las Iglesias, conlleva el estrechamiento del abanico de

posibilidades que una persona puede disponer para desarrollarse como tal, entendiéndolo como necesariamente basado en la amplitud de miras, de pensamiento y de las aspiraciones vitales, pasando por la autonomía y libertad personales. Moralidad reaccionaria, opresiva e inflexible.

Cuando no es posible ese desarrollo y se efectúa en condiciones de máximas directrices, orientaciones sesgadas y tendentes a castigar al mundo opuesto, se produce una castración mental muy cercana a la sexual, con resultados nefastos en muchas ocasiones. Se fomenta la sumisión exacerbada hacia el patriarca y el primogénito varón, en muchos casos con el total apoyo del matriarcado latente.

Hay personas que logran serlo (personas) en su totalidad gracias a una rebeldía intrínseca que, con los años, les permite salir adelante. Otras, se apoyan en mayor medida en nuevos entornos que les ayudan a materializar su deseo de matar al padre o a la madre y, finalmente, el resto queda marcado de una manera indeleble durante toda su existencia.

En cualquier caso, en muchos momentos de sus vidas todas ellas sufrirán las consecuencias, y las personas que las acompañan, en mayor o menor medida, porque, realmente, el daño ya está hecho, como cuando la aguja hiere por primera vez.

Hay vidas cruzadas y vidas que se cruzan como secantes geométricas haciéndoles perder las propiedades que tenían por desarrollar entre sus líneas de vida.

Terreno abonado es la falta de cultura, su rechazo, la miseria que, a veces, la provoca, la incultura en definitiva muchas veces utilizada y otras entendida como esto es lo que hay ante la falta de aspiraciones vitales y su manipulación para obtener una cosecha masiva.

Con frecuencia, llaman la atención documentos sobre Comunidades que rechazan el mundo moderno y se enrocan en sus valores, pero no deberíamos olvidar vernos a nosotros mismos en nuestro entorno.



No hay comentarios: