Declaración de intenciones

Out Of Focus (14) ret Out Of Focus (10) botanico 4 ret Out Of Focus (6) Out Of Focus (1) library 28

domingo, 16 de noviembre de 2008

Alejandro Céspedes

Alejandro Céspedes se alza con el triunfo en el XIX PREMIO DE POESÍA BLAS OTERO

Ale


El XIX Premio de Poesía ‘Blas Otero’ ya ha sido entregado en la Casa de la Cultura ‘Carmen Conde’ de Majadahonda. El poeta y director de escena asturiano Alejando Céspedes, fue el galardonado por su obra ‘Círculos concéntricos’.

Al acto de entrega asistió el alcalde Narciso de Foxá. Al acto, además del ejecutivo majariego, acudieron Sabina de la Cruz, viuda de Blas de Otero, presidenta de la Fundación ‘Blas de Otero’ y miembro del jurado, el poeta Mario Hernández, catedrático de la Universidad Autónoma y miembro del jurado, el escritor y también miembro del jurado José Luis Morales, el poeta Juan Van-Halen, miembro del jurado y Rafael Morales Barba, profesor universitario de Literatura Española.

Alejandro Céspedes se desdobla en la ficción y se convierte en el hilo conductor poético y espíritu de ‘Los círculos concéntricos’. Con la protagonista, Aurora, atraviesa el transcurso de sus deseos y temores, su pequeña historia. Es a la vez limpia y virginal y se entremezcla con la rendición al sexo. Pero hay una cosa que nunca deja de ser, Poesía.
Se trata de poesía disfrazada de narración que reflexiona sobre el destino y la imposibilidad de escapar del pasado.



No hay comentarios: