Declaración de intenciones

Out Of Focus (14) ret Out Of Focus (10) botanico 4 ret Out Of Focus (6) Out Of Focus (1) library 28

martes, 17 de noviembre de 2009

Mirca Tour for The Human Rights MTHR

The Mirca Art Group





El Grupo Mirca Art es una unión de artistas, unidos por valores simples pero poderosos; tolerancia y respeto.
Las 70 piezas de arte incluidas en este Tour por los Derechos Humanos son todas de igual importancia - el esfuerzo mutuo en reunir esta exposición es una manifestación de apoyo a los Derechos Humanos y un tributo a la declaración de Naciones Unidas para los Derechos Humanos - Mirca está interesado en la cooperación con aquellos organizadores que respeten el material gráfico de los 70 artistas



La primera exposición de MTHR la inauguramos el pasado dia 3 de Noviembre de 2009 en Suecia y continuará durante el año 2010 en diversas ciudades suecas. A continuación viajará a otros paises donde se pueda reproducir la exposición. Ya existen contactos con Polonia y España (Palma de Mallorca).




En mi caso colaboro con la fotografía que podeis ver a continuación, bajo la base de:


"Como aquí hablamos de todo tipo de violencia y de derechos humanos, quiero hacerlo también de la de tipo social. Todas las personas que nos encontramos por la calle, como la de la imagen que adjunto, y los miles de enfermos psíquicos que no tienen adónde ir para ser atendidos.

Creo que no debemos silenciar este tipo de violencia y desamparo, tienen derecho a su atención como los demás, que cuando lo necesitamos así lo exigimos. Nuestros impuestos también sirven para eso y no es exclusivamente responsabilidad de los médicos de Atención Primaria que no tienen dónde enviarlos ni cómo tratarlos.

También llega un momento en que no pueden seguir siendo atendidos en casa por los familiares, por ello, es necesario implantar centros asistenciales de calidad para el tratamiento de patologías psíquicas y soporte socio sanitario de las mismas."


Podeis ver las obras expuestas en la primera etapa del Tour (Suecia), en este enlace:
http://issuu.com/jjaviergg/docs/mthr_sweden
















El folleto en:
http://issuu.com/jjaviergg/docs/mthrproject

La compra del catálogo en Sueco, próximamente en inglés, en:
http://www.blurb.com/bookstore/detail/858820

La web de Mirca Art Group en:
http://www.mirca-art.com/




.

No hay comentarios: