Declaración de intenciones

Out Of Focus (14) ret Out Of Focus (10) botanico 4 ret Out Of Focus (6) Out Of Focus (1) library 28

sábado, 21 de noviembre de 2009

Alejandro Céspedes - Flores en la cuneta


Ya está en la calle "Flores en la cuneta"
































XXV Premio Jaén de Poesía, 2009. Hiperión.

18-09-09: Flores en la cuneta, de Alejandro Céspedes: Premio Jaén de Poesía 2009. Editorial HIPERIÓN.


Resumen
Alejandro Céspedes (Gijón) ha obtenido varios premios de poesía entre los que destacan el de la Crítica de Asturias 2009, el "Blas de Otero 2008", el Hiperión y el "Ángel González".

Flores en la cuneta es un libro crudo, original, hondo, agónico y a la vez inquietantemente hermoso en su visión descreída del dolor humano y su fragilidad. La observación del accidente de tráfico se convierte en símbolo de lo circunstancial y su repetición en la circularidad del ciclo de la muerte en esta veloz sociedad de consumo.
Este libro pone de manifiesto las contradicciones con las que la ficción de la publicidad inunda nuestras vidas y nos proporcionan un referente ante la vida.
www.alejandrocespedes.es

Ilustración de portada: Esther Muntañola

Cuando sueñas, ¿qué coche conduces?

Lo primero, las piernas.
Los brazos sobre el pecho.
Poned bajo mi cuerpo alguna sábana.
Que en mi espalda este acero inoxidable no me recuerde el frío del asfalto.
Luego abridme la ropa poco a poco.
No hagáis entrechocar los instrumentos.
No vaya a abrir sus alas y se escape a través de mis heridas.
Me dijeron que a veces tarda en salir del cuerpo varios días.
No me cerréis los ojos, sólo los desgarros.
Dejadme ver mi autopsia.
Así podré saber dónde se oculta el alma que hizo que
me durmiese para poder marcharse antes de tiempo.
.

No hay comentarios: