Declaración de intenciones

Out Of Focus (14) ret Out Of Focus (10) botanico 4 ret Out Of Focus (6) Out Of Focus (1) library 28

martes, 3 de enero de 2012

…las fotografías del millón de dólares… « El momento decisivo

…las fotografías del millón de dólares… « El momento decisivo


…las fotografías del millón de dólares…
Teniendo en cuenta que se nos ha acabado el año 2011, que es momento de recopilaciones y que, precisamente en este año que acaba de finalizar, se ha visto actualizado el listado de las fotografías más caras de la Historia, qué mejor momento que este para recordar el ranking.

Me resulta curioso que en la época de la información y de la comunicación, cuando hay un sencillo acceso a la información, cuando las mismas noticias se repiten una y otra vez en diversos medios, páginas web y blogs, en este caso, parece como si la información se hubiese quedado atrapada en el tiempo. Quizás sea el copia y pega del que solemos abusar, pero no es habitual encontrarse con que prácticamente más del 95% de los listados que andan por la red con las fotografías más caras de la historia, no son ciertas o están incompletas. Si entramos a nuestro buscador preferido y buscamos dichas listas nos encontraremos con que faltan en casi todos fotografías de Richard Prince, de Andreas Gursky o de Cindy Sherman, entre otros.

El listado que incluimos a continuación quizás tenga algún error, podría ser, pero es uno de los listados que más se acercan a la realidad a día de hoy. No obstante, viendo el auge que está teniendo el coleecionismo de fotografía en los últimos años (a pesar de la fuerte crisis económica), está claro que duarnte el presente año 2012 este listado variará.

Una última cuestión. Simplemente disfruten de las fotografías y no se metan en la cabeza antes de ver las mismas el erróneo concepto de “cuanta más cara es una fotografía mayor calidad”, porque entonces se llevarán una gran decepción. En el arte, el precio y la calidad van por caminos diferentes que rara vez se cruzan.

Afílense los dientes que ahí vamos, las cincuenta fotografías del millón de dólares…

véalas en:
http://blogs.deia.com/momentodecisivo/2012/01/03/las-fotografias-del-millon-de-dolares/

.

No hay comentarios: