Declaración de intenciones

Out Of Focus (14) ret Out Of Focus (10) botanico 4 ret Out Of Focus (6) Out Of Focus (1) library 28

sábado, 4 de junio de 2011

Jose Luis Garcia Martin y Jose Angel Cilleruelo


Jose Luis Garcia Martin y Jose Angel CillerueloPresentación de sus libros en Madrid.

Herme G. Donis realizará la presentación del libro de José Luis García Martín


EL próximo 10 de junio, a las 20:30, se presenta Una sombra en Pekín de José Ángel Cilleruelo y Lecturas y lugares de José Luis García Martín en la librería La Fujitiva de Madrid, Santa Isabel, 7.
 


Textos y fotografías de José Luis García Martín


Para José Luis García Martín, darse una vuelta por el ancho mundo o pasearse sin prisa entre los estantes de una biblioteca no resultan actividades muy diferentes. Los libros son ventanas de papel que nos permiten asomarnos a la gozosa variedad del universo y las ciudades volúmenes ilustrados de una inagotable biblioteca hecha de calles, piedras y nostalgia.


Nápoles, Lisboa, Ginebra, Roma, Nueva York o Venecia se hermanan así con Leopardi, Pessoa, Borges, Byron o Nietzsche. Un rincón revisitado o unas líneas recordadas le sirven al autor para contarnos una historia, recrear una emoción. Las imágenes, que pretenden ser algo más que un prescindible adorno, sirven de punto de partida al viaje de la memoria.

JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍN
Poeta, crítico literario, profesor de la Universidad de Oviedo y director de Clarín. Revista de nueva literatura. Su poesía ha sido antologada recientemente en el volumen La aventura (Rencacimiento). Versiones y recreaciones de diversos poetas se reúnen en La biblioteca de Alejandría (1990) y Jardines de bolsillo (2006). Es autor de numerosos volúmenes en los que entremezcla ficción, autobiografía y literatura viajera. Destacan entre ellos Media vida (2001), Café Arcadia (2003), Sueño, fantasmagoría (2005), el homenaje a la ciudad de Venecia titulado Arco del Paraíso y un primer tomo de sus memorias eróticas, Alrededores del Paraíso (2008).




José Ángel CillerueloIlustrado por Juan Gonzalo Lerma

Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella transparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma . En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país —China— tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una fábula que recurre a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.

JOSÉ ÁNGEL CILLERUELO
Barcelona, 1960

Escritor, traductor y crítico literario.
Una sombra en Pekín es la tercera novela —tras El visir de Abisinia (2001) y Al oeste de Varsovia (2009)— de un ciclo dedicado a descubrir matices y conflictos del cruce entre escritura y vida. Su obra narrativa se completa con otras dos novelas —Trasto (2004) y Doménica (2007)— y cuatro volúmenes de relatos. Su obra poética está reunida en los títulos El don impuro (1989) y Maleza (2010).
Este es su segundo libro ilustrado. Acompañado por dibujos de Rafael Pérez Estrada, había publicado El circo de Gustavo (2000).

 
.
 

No hay comentarios: