Declaración de intenciones

Out Of Focus (14) ret Out Of Focus (10) botanico 4 ret Out Of Focus (6) Out Of Focus (1) library 28

sábado, 26 de marzo de 2011

ADAM FUSS

ADAM FUSS

Enlace a la presentación en Fundación Mapfre

Del 27 de Enero al 17 de Abril de 2011

En la web de MAPFRE hay detalles muy interesantes de la exposición, especialmente el glosario, así como muestras de las imágenes, que muchas de ellas son daguerrotipos y fotogramas.

Fuss se convirtió en un distinguido artista abrazando una serie de técnicas fotográficas históricas y contemporáneas para capturar una amplia gama de temas cargados de emoción.

Los críticos de arte a menudo describen la obra del artista que habla de lo efímero de un momento en el tiempo y la vida misma. Las imágenes de Fuss han representado los bebés, las gotas de agua, vestidos de bautizo, movimiento de la luz, las serpientes, los girasoles, las entrañas de conejo, y cráneos humanos.

Tal vez las imágenes más conocidas de Fuss son las de los bebés en sus espaldas en los baños de agua poco profundos, con ondas y las gotas de agua al capturar el movimiento del niño.

Entre sus imágenes más recientes (desde 2003) se incluyen ondas concéntricas procedentes de una gota de agua sola (el "Arca" de la serie), crisálidas de mariposas, senderos de polvo obtenido por serpientes vivas, y las imágenes autobiográficas de la infancia.

(Wikipedia)


.

No hay comentarios: