Declaración de intenciones

Out Of Focus (14) ret Out Of Focus (10) botanico 4 ret Out Of Focus (6) Out Of Focus (1) library 28

domingo, 20 de septiembre de 2009

Alejandro Céspedes gana el premio «Jaén» de poesía


http://www.alejandrocespedes.es/

El escritor asturiano Alejandro Céspedes
ganó ayer el premio «Jaén» de poesía por su obra «Flores en la cuneta». Nacido en Gijón, Céspedes reside desde 1985 en Madrid, donde alterna sus labores como gestor cultural con la vocación lírica y el teatro.


El pasado año reunió en «Sobre andamios de humo» y «Los círculos concéntricos» toda su obra publicada desde 1979. En su haber cuenta varios premios importantes, entre ellos el de poesía «Ángel González», y más recientemente, el «Blas de Otero», por su obra «Los círculos concéntricos».

Con él consiguió demostrar cómo la palabra puede dar vida a la poesía lejos del verso clásico, componiendo un extraordinario alegato interior fuera de la versificación utilizada normalmente. En la poesía contemporánea se siente deudor de Claudio Rodríguez, aunque afirma que los poetas que más le han influido son San Juan de la Cruz, Rosalía de Castro y Borges, «un mal poeta al que admiro mucho».

El jurado del premio «Jaén», dotado con 15.000 euros, señaló que en su decisión final ha influido el mundo simbólico y, muy especialmente, el metafórico, que caracteriza el libro de Céspedes.

(La Nueva España - 19-sep-09)


.

No hay comentarios: