Declaración de intenciones

Out Of Focus (14) ret Out Of Focus (10) botanico 4 ret Out Of Focus (6) Out Of Focus (1) library 28

domingo, 1 de febrero de 2009

Chavales del Arroyo


Pier Paolo Pasolini


Reseña en ABC de las Artes y de las Letras - 17-Ene-2009
http://www.abc.es/abcd/noticia.asp?id=11204&num=886&sec=32

Escrita en un lenguaje que supera en ocasiones lo coloquial para situarse en lo arrabalero, “Chavales del arroyo” es una novela de desgarradora hermosura. Como una ventana que se abriera sobre los barrios bajos de la Roma de posguerra, permite ver un paisaje de chabolas, de descampados, de precariedad y miseria, que nos presenta una realidad bastante alejada de la dolce vita.
Y es que realidad es la palabra clave de esta novela de Pier Paolo Pasolini
, que se centra en la vida de un grupo de muchachos romanos que, prácticamente indigentes, se ven obligados a buscarse la vida por las calles bulliciosas de la ciudad. Descuideros, camorristas, ladrones de poca monta y hasta prostitutos, Riccetto y su pandilla queman las etapas de un camino que conduce necesariamente desde la marginalidad hasta la ilegalidad.
http://www.solodelibros.es/28/01/2009/chavales-del-arroyo-pier-paolo-pasolini/

Aun no he terminado de leerlo, pero siento la necesidad de recomendarlo porque creo que es muy difícil lograr transmitir y utilizar tal cantidad de palabras y términos ajustados a la realidad local en la traducción que ha realizado Miguel Angel Cuevas en la magnífica edición de Nórdica Libros.

Realismo y Poesía.



-

No hay comentarios: